Resumen
Había una vez, un inventor de cosas inútiles conocido como el señor Deschavetado.
Un día creo una invento que hacia que la lluvia cayera hacia arriba en vez de hacia abajo.
Este invento les pareció muy productivo a muchos pues haría posibles cosas como que los aviones se elevaran mas; y este invento se empezó a usar en todo incluso en los seres humanos, quienes se empezaron a perder en el espacio. El invento no era tan bueno como parecía, pues hacia que todo saliera volando y eso generaba un problema; por esta razón, el señor Graviton acordó un concurso que consistía en crear un invento que contrastara el del señor Deschavetado.
Un día, apareció un señor conocido como ley de la que diseño un invento que hacia que todo lo que tuviera masa se atrajera entre si, sin embargo, fue privado de uso por los comerciantes de motores para bajar y cuerdas para amarrar que eran los únicos beneficiados con el invento del señor Deschavetado hasta que el problema se acrecentó hasta que intervinieron las autoridades creando la "ley de la antigravedad" y con ello se aplico el invento de ley de la y como ganador del concurso, graviton le dio a su hija llamada gravedad y juntos fueron conocidos como Ley de la Gravedad.
La fama de esta pareja se extendió al universo entero y prontamente fueron conocidos como "Gravitación Universal".
Análisis y Relación
La ley de la Gravedad, es una de las leyes que rigen el universo conocida generalmente por los seres humanos y que es entendida como aquella que nos mantiene en un equilibrio constante y funcional a los seres humanos en la tierra y al sistema de planetas en el que se encuentra el nuestro. Por tal razón esta ley es muy importante y debe ser del conocimiento de todos sumándose a los temas que Hernan Verdugo desarrolla en su libro de cuentos que presenta una nueva propuesta de enseñanza mas cercana a los mas pequeños, y esto no inhibe que pueda dirigirse a todos, de la física básica.
Definiciones
Gravedad: La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s², aproximadamente.
Albert Einstein demostró que: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».1 Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.
La gravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerza gravitacional repulsiva, causando la acelerada expansión del universo.
Gravitación Universal: En la teoría newtoniana de la gravitación, los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas). La gravedad newtoniana tiene un alcance teórico infinito; pero la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. Además Newton postuló que la gravedad es una acción a distancia (y por tanto a nivel relativista no es una descripción correcta, sino solo una primera aproximación para cuerpos en movimiento muy lento comparado con la velocidad de la luz).
La ley de la gravitación universal formulada por Isaac Newton postula que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m_1 sobre otra con masa m_2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa:
\mathbf{F}_{21} = -G \frac {m_{1}m_{2}} {|\mathbf{r_2}-\mathbf{r_1}|^2}\mathbf{\hat{u}}_{21}
donde \mathbf{\hat{u}}_{21} es el vector unitario que dirigido de la partícula 1 a la 2, esto es, en la dirección del vector \mathbf{r}_{21}=\mathbf{r}_2-\mathbf{r}_1, y G \,\! es la constante de gravitación universal, siendo su valor aproximadamente 6,674 × 10−11 N·m²/kg².
No hay comentarios.:
Publicar un comentario